hinchables para escalada y sus beneficios

En Dieserso contamos con una amplia variedad de hinchables en diferentes formas y tamaños. Entre ellos destaca la sección deportiva, que tiene un gran éxito entre clientes de todas las edades. Hoy os presentamos nuestros hinchables para escalada y los beneficios que aporta este deporte a la salud.

Hinchables para escalada con Dieserso

¿Quién ha dicho que es necesario ir a la montaña para practicar escalada? Los amantes de este deporte pueden practicarlo en cualquier sitio donde puedan instalar uno de nuestros hinchables.

Un buen ejemplo de ello es nuestro modelo rocódromo hinchable, que garantiza horas de diversión. Disponemos de varios hinchables similares, por lo que el color y la disposición de los elementos podrían variar.

Beneficios físicos de la escalada

Practicar deporte es muy bueno para la salud. Es una actividad que se recomienda tanto para niños como para adultos. En concreto, la escalada potencia diferentes aspectos, tanto a nivel físico como mental.

La escalada fortalece la musculatura del cuerpo, ya que intervienen activamente muchos músculos durante el ejercicio. Los brazos, piernas y abdominales realizan un gran papel en la escalad. Por el tipo de movimientos y ejercicios, también mejora la movilidad articular y la flexibilidad.

Además, al escalar hay que luchar contra la gravedad, por lo que casi sin darnos cuenta se realiza un completo ejercicio. Por otro lado, es un ejercicio que mejora considerablemente la concentración y equilibrio. Ambos son necesarios para no caerse y evitar lesiones y caídas.

Esta cantidad de esfuerzo se traduce también en una quema de grasas y de calorías, por lo que se convierte en un gran aliado para quienes quieren modelar su cuerpo o bajar de peso.

Beneficios a nivel psicológico de la escalada

La escalada quema mucha cantidad de energía, a la vez que libera endorfinas y ayuda a mejorar el estado de ánimo general.

Según se va adquiriendo agilidad y nuevas habilidades, mejora la autoestima y confianza de quien la practica. De este modo, ayuda a perder miedos y a la autosuperación.

En el caso de los niños, también desarrolla la psicomotricidad y flexibilidad, les ayuda a enfrentarse a sus miedos y a superar retos.

Los hinchables para escalada son una magnífica manera de salir de la rutina y cambiar de actividad. En Dieserso contamos con estos y otros interesantes modelos para todos los públicos.

Escribe un comentario:

*

El correo no será publicado.

   
     © Dieserso Sport y Ocio, S.L.
    648 220 012 - 925 514 320 ó 659 245 491 | Aviso Legal

Síguenos: