En Dieserso, como expertos en la fabricación, comercialización y alquiler de hinchables, sabemos que a los niños les encanta saltar. Además de ser una actividad muy divertida, es importante saber que son numerosos los beneficios de saltar para los niños. Los explicamos en el post de hoy.

¿Cuáles son los beneficios de saltar para los niños?

Aunque pueda parecer una actividad simple, en realidad saltar significa un ejercicio muy completo, que reporta beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

Además, presenta la ventaja de que se puede practicar de numerosas maneras, con y sin material. Sin duda, una de las que más le gustan a los pequeños son los castillos hinchables. Es un elemento indispensable para grandes fiestas y eventos, que además se puede alquilar o comprar en una infinidad de modelos, formatos y tamaños.

También las camas elásticas, que también ofrecemos en Dieserso, están entre las favoritas de los niños, y los no tan niños.

Beneficios físicos de saltar

Saltar pone en funcionamiento numerosos grupos articulares y musculares. Por lo tanto, ayuda a mantenerse en forma.

Primeramente, saltar mejora la flexibilidad y agilidad, potenciando la coordinación y la psicomotricidad. Por otro lado, potencia la resistencia física, que va mejorando cuando se salta con frecuencia.

Además, al tratarse de una actividad muy divertida, saltar hace que los niños sean menos sedentarios y más activos físicamente. Esto ayuda a mantenerse en forma, prevenir problemas como el sobrepeso, problemas cardiovasculares y a evitar futuras lesiones.

Beneficios de saltar a nivel psicológico

Saltar es sumamente divertido. Es una actividad que pueden realizar tanto en solitario como en compañía de amigos o familiares. Si a esto le añadimos que saltando liberan adrenalina y desgastando energía podemos concluir que saltar les ayuda a relajarse, reducir el nerviosismo y mejorar el descanso.

Por otro lado, la práctica continuada del salto les hace progresar rápidamente en su técnica, mejorando la altura alcanzada o los trucos que pueden llegar a realizar. Esto les hace sentirse bien y reforzar su autoestima, animándoles a continuar con esta beneficiosa actividad.

Finalmente, si saltan en compañía de otros niños, les ayuda a mejorar sus habilidades sociales.

Disfrutar de los beneficios de saltar con Dieserso

En Dieserso contamos con un amplio portfolio de hinchables de diferentes tamaños, tipos y temáticas. Además, contamos con atracciones mecánicas, animaciones y todo lo necesario para la diversión de pequeños y mayores.