La imagen que se suele asociar a los hinchables es la de estructuras pensadas para divertirse saltando. Sin embargo, el mundo de los hinchables abarca muchas más aplicaciones. En Dieserso fabricamos una gran diversidad de modelos, tanto para fines publicitarios, como deportivos o de competición. Hoy hablamos de los hinchables anti impacto, perfectos para cubrir múltiples necesidades.

Qué son los hinchables anti impacto

Como su nombre indica, los hinchables anti impacto están diseñados para suavizar el impacto en las caídas de diversas actividades.

Atracciones hinchables anti impacto

Por un lado, se utilizan como pista de aterrizaje de diferentes hinchables.

Entre ellos, están los de caída libre, donde los participantes saltan desde una altura determinada, cayendo de forma segura sobre una zona anti impacto.

Los hinchables de caída libre pueden conformar una atracción por sí mismos, o formar parte de hinchables más grandes tipo wipeout o montajes de competición.

De manera similar, los hinchables anti impacto también se utilizan como zona final para algunos tipos de toboganes que, por la velocidad alcanzada o su inclinación, requieren de una zona segura donde finalizar el recorrido.

Incluso, son ideales como sección final de los toboganes o pistas deslizadoras que se recorren con un flotador en forma de donut.

Modelos de hinchables anti impacto Dieserso

Para eventos deportivos

Los hinchables anti impacto también se utilizan para diferentes eventos deportivos.

Sirven como landing en diferentes deportes, siendo ideales para realizar diferentes trucos, o para finalizar el recorrido de manera segura.

Es el caso de deportes de montaña como el esquí o el snowboard, pero también otras disciplinas como el ciclismo BMX (motocross), bicicletas de montaña, parkour, o incluso el salto acrobático y los saltos en paracaídas o similares.

Para rodajes de escenas de acción y otros

Finalmente, el uso de los hinchables anti impacto también están muy extendidos en el mundo cinematográfico.

Son ideales para el rodaje de todo tipo de escenas de acción, evitando caídas y accidentes.

Además, son perfectos para su uso en prácticas de rescate de diferentes servicios de emergencia, como bomberos y unidades de rescate de montaña.

En Dieserso diseñamos y fabricamos a medida los hinchables que nuestros clientes necesitan o quieren. Siempre con las mejores técnicas para conseguir los acabados ideales, pero sin escatimar en calidad y seguridad.