El mes de junio marca el inicio de las vacaciones escolares, pero además cuenta con muchas otras festividades a nivel nacional. Hoy en Dieserso es el turno de hablar de las mejores ocasiones para celebrar fiestas con hinchables en junio.

Fiestas con hinchables en junio

El mes de junio se estrena con una de las fiestas más populares del país. Del 2 al 12 de junio tendrán lugar los famosos Carnavales de Cádiz. De forma paralela, en la localidad alicantina de Elda se celebra la fiesta de los Moros y Cristianos, entre el 2 y el 6 de junio.

Más al sur, entre el 3 y el 6 de junio tiene lugar la multitudinaria Romería de El Rocío en el municipio onubense de Almonte. Es un gran evento que reúne cada año a miles de romeros y peregrinos que salen en procesión.

Unos días más tarde, entre el 7 y el 12 de junio, se celebran en Logroño las Fiestas de San Bernabé, declaradas  de Interés Turístico Nacional. Y, casi a la vez, en Lugo se conmemora y recrea la fundación de la ciudad mediante la fiesta de Arde Lucus, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de junio.

Por otro lado y cambiando totalmente de registro, entre el 8 y el 12 de junio se puede disfrutar en Madrid del ya famoso Festival de Cine Alemán. Un evento que nació en 1999 y que deleita cada edición a los asistentes con todo tipo de films de origen germano.

Corpus Christi

Entre el 16 y 19 de junio, aproximadamente, tienen lugar a lo largo y ancho de España las fiestas del Corpus Christi. Son especialmente conocidas las de Toledo, San Cristóbal de La Laguna, Granada, Villa de Mazo, Sitges, Ponteareas y Béjar.

No obstante, de manera más o menos extendida, el Corpus es una fiesta religiosa que se vive con pasión en todo el país. De hecho, todavía hay muchas localidades que celebran ese día las comuniones.

Las famosas fiestas de San Juan

Aunque San Juan se celebra la noche o madrugada del 23 al 24 de junio, en realidad las fiestas comienzan ya unos días antes en numerosos municipios españoles.

Desde las clásicas Hogueras de San Juan en Alicante, pasando por las de La Coruña , Tarragona y las celebradas en prácticamente todo el país.

Otras fiestas con hinchables en junio

Además de todas las anteriores, hay fiestas curiosas que merece la pena conocer.

Buen ejemplo de ello es la fiesta de las alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra, localidad albaceteña, el 18 de junio.

También llama la atención la Batalla del Vino de la localidad riojana de Haro, que se celebrará el 29 de junio.

No podemos olvidar las fiestas en honor a San Antonio, alrededor del 17 de junio,  las jornadas medievales de Briones, el 18 y 19 de junio y diferentes fiestas del Orgullo Gay, a finales de mes.

Finalmente, los centros educativos organizan numerosas fiestas de fin de curso, alrededor del 23 de junio.

Para todas las fiestas con hinchables en junio, ya sea a nivel local, institucional o particular, en Dieserso contamos con el hinchable perfecto. Contacte con nosotros y le informaremos sobre las mejores opciones para su evento.