El carácter alegre de los españoles nos hace disfrutar de cada momento importante del año. La mejor manera de hacerlo es a través de nuestras fiestas y folclore. Hoy en Dieserso hacemos un repaso a las principales celebraciones del mes que viene. Y para los más pequeños, fiestas para disfrutar con hinchables en febrero.

Principales fiestas con hinchables en febrero

Cada mes tiene sus fechas especiales. Y en mitad del invierno, llega febrero, repleto de fechas interesantes en nuestro país.

Aunque es imposible nombrar todas las fiestas, celebraciones y fechas importantes en España, o sus diferentes versiones, podemos hacer un repaso de algunas de las más importantes.

San Valentín

El 14 de febrero es la fecha del amor por excelencia. Si bien no es una fiesta como tal, es un acontecimiento a nivel mundial.

Es un día especial en el que las marcas realizan importantes campañas de marketing para atraer clientes. Por eso, es un buen momento para alquilar hinchables como reclamo publicitario. Mientras los niños se divierten, los padres pueden comprar tranquilamente.

Pero también es interesante encargar un hinchable personalizado a medida. Es decir, diseñar un hinchable que haga referencia expresa al día de los enamorados. Los comercios que tienen gran afluencia de clientes ese día, pueden montarlo cada año con motivo de San Valentín. Por ejemplo, pueden solicitarse corazones, figuras de cupido, rosas, etc. ¡La imaginación es el límite!

Carnavales

El carnaval es otra de las fiestas que más protagonismo ha cogido en los últimos años. Desde los famosos carnavales de Canarias o de Cádiz, Toro, Xinzo de Limia, Águilas, Verín, Vinaroz, Badajoz, Herencia, Miguelturra, La Bañeza, Villarrobledo… ¡Imposible nombrarlos todos!

Todo ello sin olvidar las fiestas que se celebran en el municipio más pequeño o incluso en cada barrio o colegio.

Son días en los que se piensa en la diversión para todas las edades. Por eso, alquilar hinchables sigue siendo una gran idea para estas fechas.

Semana Blanca

Aunque no cuenta con una fecha concreta, la Semana Blanca está tradicionalmente pensada para que los estudiantes puedan disfrutar de la nieve.

Mientras los centros educativos organizan este tipo de viajes, es habitual preparar semanas culturales para quienes siguen asistiendo al centro.  Por eso, no suelen faltar diferentes juegos, atracciones y castillos hinchables, adaptados a cada edad.

Otras fiestas con hinchables en febrero

Finalmente, hay otras fechas de febrero que han sido declaradas de Interés Turístico Regional o Nacional, y que merece la pena nombrar por su relevancia.

Por un lado, la Endiablada en Almonacid del Marquesado (Cuenca), de Interés Turístico Regional. Se celebra alrededor del 2 y 3 de febrero, días dedicados a la Virgen de la Candelaria y San Blas.

Por otro lado, los Negritos de San Blas, en Montehermoso (Cáceres), también los días 2 y 3 de febrero. Otra fiesta de Interés Turístico Regional en honor a San Blas.

Después, llegan los conocidos Moros y Cristianos de Bocairent (Valencia), que se celebran a principios de febrero. Su desfile de carrozas no deja indiferente a nadie.

Además, en Teruel se celebra la Fiesta de las Bodas de Isabel de Segura. En honor a la leyenda de los amantes de Teruel, la ciudad se viste de medieval en una fiesta de Interés Turístico Nacional, en fechas cercanas a San Valentín.

Por último, las fiestas gastronómicas también tienen su hueco. Es el caso de la fiesta del cocido de Lalín (Pontevedra), también de Interés Turístico Nacional o la fiesta del botillo de Bembibre (León).

Alquiler de hinchables con Dieserso

Además de todos estos días señalados, seguramente nos dejamos miles de fechas importantes en nuestro país.

Lo que está claro es que quienes estén pensando en fiestas con hinchables en febrero, Dieserso es su mejor opción. Contamos con un amplio catálogo de hinchables y atracciones para fiestas que se adaptan a las necesidades y presupuestos de nuestros clientes.

También fabricamos hinchables a medida, al gusto de cada cliente, con decoraciones totalmente personalizadas.

Además, nuestros hinchables son seguros, ya que están fabricados siguiendo la normativa UNE 14960-1:2019.