Los hinchables se han convertido en una atracción indispensable para eventos, fiestas infantiles y hasta para uso corporativo. Pero surge una pregunta inevitable cuando consideramos incorporar un hinchable a nuestro evento o negocio: ¿es mejor alquilar o comprar hinchables?  Hoy en el blog de Dieserso analizamos algunos factores que podrían ayudaros a tomar una decisión informada.

¿Alquilar o comprar hinchables?

Hay diferentes cuestiones a tener en cuenta a la hora de decidir entre alquilar o comprar hinchables para un negocio o para uso particular.

Por un lado, está el coste. Alquilar un hinchable supone una inversión puntual y de menor cuantía que una compra. Además, no debemos preocuparnos del mantenimiento del hinchable, ya que corre a cargo de la empresa que lo alquila.

Sin embargo, al comprar un hinchable sucede lo contrario. Tanto la inversión de la compra, como su mantenimiento, corren a cargo del comprador. Aunque también se puede encargar el mantenimiento y reparación a una empresa experta, como Dieserso.

Por otro lado, está la frecuencia de uso. Para usos muy puntuales o excepcionales, lo ideal es el alquiler. En cambio, si su uso es habitual, para un negocio, colegio, etc., puede ser más interesante comprarlo.

Otra cuestión a tener en cuenta es la variedad y la personalización del hinchable. Cuando se alquilan hinchables, es posible elegir entre numerosos modelos, por tamaños, temáticas, etc. Si compramos un hinchable, podemos encargarlo personalizado con los colores corporativos de la empresa, la temática que mejor nos represente o incluso con el logo o membrete de la misma. Tendremos un hinchable único a medida.

Finalmente, el espacio de almacenamiento puede ser clave. En los alquileres de hinchables no es un problema, puesto que se devuelven tras el evento. En cambio, cuando se compran, es preciso contar con un lugar adecuado para almacenarlo de manera que no se estropee y dure más tiempo.

Por lo tanto, es necesario valorar todas estas cuestiones antes de tomar la decisión de alquilar o comprar hinchables.

En Dieserso ofrecemos ambas opciones, contacta con nosotros y elige lo que mejor se adapte a tus necesidades.